domingo, 11 de septiembre de 2011

Aspectos que hay que resolver


El mérito de ser un “Sector de valor patrimonial por su hermoso diseño y la sobresaliente arquitectura de nuestras propiedades” debe ser un premio para sus propietarios y no un conjunto de restricciones y altas cargas que asemejan una expropiación parcial.
Los propietarios del barrio hacemos énfasis en que a partir de las restricciones impuestas por el municipio al sector, no nos sentimos los dueños, amos y señores de nuestra propiedad!.


Compensación en pro de la equidad
La norma restringe usos de los inmuebles tal como la restricción a construir en altura o que no se puede hacer un garaje, etc. Estas limitaciones desvalorizan la propiedad, el valor del m2. Se requiere compensar el valor que perdió la propiedad.
El cálculo de este valor se obtiene mediante la comparación del valor comercial del m2 en un sector equivalente en atributos al Barrio Prado sin las restricciones que pesan sobre Prado (normalmente un barrio de estrato 5 en Medellín) con el valor comercial del m2 en el barrio Prado.
Ej: si valor M2 en La castellana o Laureles = 1’200 y el de el Barrio Prado son 600mil m2, se debe hacer efectiva la compensación de 600mil por cada m2 al inmueble afectado.

Mantenimiento compartido
El mantenimiento de los inmuebles en pro de su conservación requieren el apoyo de los recursos públicos tales como los beneficios tributarios (predial, impuesto IyC), de Servicios Públicos y otros auxilios que obran como auxilios para el mantenimiento y mejora de los inmuebles y sus instalaciones hoy deficientes e incluso deterioradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario